La ortodoncia tiene el objetivo de corregir la posición de los dientes, de los huesos de la boca, además de proporcionar salud, estética y belleza a la sonrisa.
Al alinear los dientes resulta más fácil mantenerlos limpios, así disminuye el riesgo de sufrir caries, enfermedades de las encías y de sobrecargar los músculos de la masticación.
Las fuerzas del aparato son muy suaves para conseguir el desplazamiento dental controlado.
Los problemas más habituales son:
Será su dentista quien, tras estudiar su caso con radiografías, fotografías, modelos de estudio y mediciones específicas, realice un diagnóstico y plan de tratamiento adecuado a las necesidades concretas de su boca. Existen varios tipos de aparatos de Ortodoncia:
Al finalizar el tratamiento pondremos una retención definitiva en todos nuestros pacientes ya que es la mejor forma de que los dientes no vuelvan a moverse. También podemos ofrecerle retención de quitar y poner si el paciente lo desea.
Los dientes en mala posición pueden influir negativamente a los tejidos de soporte, y de esa forma provocar enfermedad en las encías, pérdida de dientes y la consiguiente necesidad de prótesis dentales.
En nuestra clínica dental ponemos todo tipo de ortodoncia: